Junto a MachVision hemos comenzado a trabajar en semillas forrajeras. El objetivo principal de la primera etapa es poder detectar semillas extrañas en Fabaceas forrajeras, principalmente Cuscuta spp., debido a su alto poder prohibitivo en la comercialización.
La Cuscuta spp. es una planta parásita que genera grandes pérdidas en el rendimiento de producción de biomasa de los alfalfares y otros cultivos forrajeros.
Las muestras de semillas de Fabaceas forrajeras son analizadas por personal entrenado que determina el grado de pureza, cantidad de cuerpos extraños y número de semillas de otras especies. Debido al pequeño tamaño de éstas, los análisis bien realizados, demoran horas. El equipo que está desarrollando MachVision busca disminuir este tiempo, con exactitud en los resultados.
Las primeras pruebas realizadas por el equipo de calidad de MachVision muestran una exactitud mayor al 95 % en la detección de Cuscuta spp. en alfalfa.
Ver la nota completa: https://www.linkedin.com/pulse/investigaci%25C3%25B3n-y-desarrollo-en-conjunto-con-rayen-laboratorios–1f/?trackingId=rAI9yeuQN3auvjZ0EpvX0Q%3D%3D